Lucy Rees , Raquel Villares,i el Projecte dels Pottokas






http://www.lucyrees.com/
Vols conèixer que fa i qui és la Lucy Lees? pitja aquí

Amb la reconeguda etóloga Lucy Rees i la Raquel Villares estem estudiant la possibilitat de implantar el projecte dels PottOkas en les montanyes de Solanell

Lucy Rees


Raquel Villares


Enero 2.011


Sumario:


Propuesta: La continuación y el desarrollo de un proyecto ya iniciado, viz.: el mantenimiento de una manada de caballos primitivos (el pottoka vasco) en el monte sin ningún manejo, como se fueran salvajes, con fines científicos y educativos.


Se precisa: una zona de monte, mínimo 500 ha, donde no hayan otros caballos.


Razones para el proyecto:


a) no existe en Europa una población tal de caballos que se pueda usar para estudios etológicos (estudios del comportamiento de los animales salvajes).


La etología equina es un asunto de interés creciente tanto en las universidades y la investigación científica, como por los aficionados al caballo.


b) La conservación y estudio de una raza muy primitiva y especial científicamente.


Financiación actual: El proyecto se auto-financia por los cursos que damos, ya que no se paga renta por el uso de la finca.


Beneficios para la zona:


a) el prestigio que supone este proyecto de etología y conservación y el interés que generará;


b) atracción de alumnos hacia los cursos, con sus necesidades de alojamiento y comida;


c) limpieza del monte y los bosques, reduciendo el peligro de incendios;


d) posiblemente, la creación de un centro de alojamiento, estudio e información, con los ingresos y trabajo que éste supondría.







1 comentari:

  1. Ei, al tanto, els pottokak purs no tenen taques blanques; molts dels que serveixen com a reclam turistic a Iparralde poc tenen de Pottok. Per trobar els auténtics s'ha d'anar a Gipuzkoa, a Aralar en tenen molts... bueno, suposo que ja ho sabeu tot això. Felicitats per la iniciativa.

    ResponElimina